Alicia Díaz
Megolla. Profesora ayudante doctor del
Departamento de Educación de la Facultad de
Formación del Profesorado de la Universidad de
Las Palmas de Gran Canaria. Doctora en
Psicología. Premio Extraordinario de
Doctorado. Miembro del grupo de investigación
“Dificultades de Aprendizaje, Psicolingüística
y Nuevas Tecnologías” de la Universidad de La
Laguna y del grupo “Educación Inclusiva” de la
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su
línea de investigación se ha centrado en el
Trastorno por Déficit de Atención con/sin
Hiperactividad y en las Dificultades
Específicas de Aprendizaje en niños y
adolescentes, donde cuenta con distintas
publicaciones nacionales e internacionales.
RESUMEN
Evaluación
y tratamiento de la Hiperactividad
El
Trastorno por Déficit de Atención con o sin
Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos
psiquiátricos con mayores índices de
prevalencia y representa uno de los motivos
más frecuentes de consulta debido a las
repercusiones en los diferentes aspectos de la
vida del paciente y de su entorno. Por ello y
por las consecuencias que conlleva a largo
plazo, ha sido identificado por la
Organización Mundial de la Salud (OMS) como
inquietud prioritaria. Sin embargo, aunque el
TDAH ha sido uno de los trastornos más
investigados en los últimos años continuamos
sin pruebas definitivas para su diagnóstico,
por lo que su identificación constituye uno de
los principales retos para los profesionales.
Asimismo, debido a que la identificación
temprana junto con el tratamiento adecuado
influye de forma determinantemente en su
evolución positiva, planteamos la realización
de la identificación e intervención a partir
del Modelo de Respuesta a la Intervención
(RTI).
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