Doctor en
Psicología, es catedrático en la Universidad
de La Laguna (Tenerife, España), dentro del
área de la psicología clínica. Imparte
docencia en Psicología de la Salud. Asimismo
participa como docente en diferentes másters
oficiales y programas de doctorado en el
estado español. En relación con los últimos
cinco años ha sido investigador principal de
tres proyectos, ha dirigido ocho tesis
doctorales, ha sido ponente invitado en cinco
congresos/simposio internacionales, ha
publicado una treintena de artículos
científicos, un libro y tres capítulos de
libro. Es miembro del consejo editorial de
once revistas científicas. Es evaluador de
diferentes agencias de carácter científico.
Director de máster oficial en Psicología
General Sanitaria de la Universidad
Internacional Menéndez Pelayo y coordinador
del programa de doctorado en Psicología en la
Universidad de La Laguna.
RESUMEN
Evaluación
y tratamiento de la conducta antisocial en
niños y adolescentes
Los
trastornos infanto-juvenil externalizantes
tienen en la conducta antisocial uno de los
retos desde el punto de vista de su abordaje
terapéutico. Siendo necesario un enfoque
multidisciplinar, desde la psicología se han
venido aportando abordajes para tratar de
eliminar o disminuir ese tipo de
comportamientos. En este taller se presentará
a los participantes el proceso diagnóstico, la
evaluación psicológica y la comorbilidad de la
conducta antisocial infanto-juvenil, su curso
y su abordaje terapéutico individual y
familiar. En este sentido se presentara un
programa de intervención para el fomento de la
conducta prosocial y el abordaje del ambiente
familiar. Asímismo se propondrán líneas de un
posible programa de prevención, tomando en
cuenta los elementos protectores
sociales, familiares y personales en relación
con el desarrollo de los comportamientos
antisociales
|