1
1
IX CONGRESO INTERNACIONAL y XIV 
NACIONAL de PSICOLOGÍA CLÍNICA

PALACIO DE LA MAGDALENA
SANTANDER (ESPAÑA), 17-20 de NOVIEMBRE, 2016
1


1
Belén Rodríguez-Borlado González
Hospital Infanta Leonor
1 Español
Experiencia laboral
-    Facultativa especialista de área (Psicología Clínica):
o    En el Hospital Infanta Leonor. (En la actualidad)
o    En Unidades de Salud Mental Comunitarias del Hospital de Jerez de La Frontera.
-    Psicóloga Clínica en el Centro de Internamiento de Menores Infractores
-    Psicóloga Cínica del Servicio Integral de Medio Abierto para la Ejecución de Medidas Judiciales
-    Cuatro años de Psicóloga Interna Residente (PIR) en el Hospital Universitario Virgen del Rocío
-    Desarrollo e implementación del programa de atención temprana. En República Dominicana.
-    Tutora de prácticas de Master de la AEPCCC
-    Psicóloga Clínica en consulta privada.
Formación
-    Licenciada en Psicología. 
-    Especialista en Psicología Clínica vía PIR
-    Experto Universitario en Psicoterapia Dinámica.
-    Máster en Terapia Familiar y Sistemas
-    Actualización y Supervisión de Psicoterapia Relacional
-    Experto en Psicoterapia Psicodramática con niños y adolescentes.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Psicoterapia grupal en distintos contextos de salud mental: distintas perspectivas y encuadres.
Presentamos un simposio en el que vamos a analizar el trabajo desde la psicoterapia grupal en distintos contextos de salud mental y partiendo de distintas perspectivas teóricas.
Expondríamos el trabajo que cada uno de los integrantes de la mesa realiza a nivel grupal, en contextos y con población diana muy diferente. Contaríamos con la experiencia del trabajo en adicciones, desde un Centro de Atención al Drogodependiente, del trabajo con adolescentes, en un hospital de día infanto-juvenil y del trabajo en dos hospitales. Uno de ellos con pacientes  adolescentes con Trastornos de la Conducta Alimentaria y el otro, en el que trasmitiríamos la experiencia de un nuevo programa de intervención psicológica grupal dirigido tanto a los niños/adolescentes diagnosticados de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad como a sus padres y/o cuidadores.