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IX CONGRESO INTERNACIONAL y XIV 
NACIONAL de PSICOLOGÍA CLÍNICA

PALACIO DE LA MAGDALENA
SANTANDER (ESPAÑA), 17-20 de NOVIEMBRE, 2016
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Patricia Gutiérrez Albaladejo
Equipo de Centro Tratamiento Avanzado Psicológico (TAP), Madrid
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Psicóloga Clínica M-22664
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid Máster Oficial de Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid Patricia Gutiérrez Albaladejo, socia co-fundadora de Centro TAP, desarrolla su actividad profesional en el área clínica y formativa del Centro. Posee una amplia experiencia en evaluación, intervención y tratamiento de trastornos clínicos en población infanto-juvenil y adulta, así como en problemas de familia.
Ha ejercido su actividad docente como profesora, entre otros, en el Master de Especialización en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid durante más de 4 años, realizando en paralelo supervisiones de casos de la Unidad Clínica del Master. A su vez, ha impartido cursos y seminarios en diversos centros públicos y privados.
Actualmente es tutora en el Master de Práctica Clínica en Salud Mental de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual (AEPCCC). Ha participado en proyectos de investigación y publicaciones sobre violencia de género y drogodependencia, dependientes de organismos tan destacados como el Instituto de la Mujer Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad y la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Familias: apoyo, construcción y seguridad
En muchas ocasiones los profesionales de la Psicología Clínica nos podemos encontrar con la dificultad de ser eficaces en casos con población infanto-juvenil; ya sea en la consecución de mejora terapéutica de los menores, como en el mantenimiento de los cambios que la intervención produzca. Como profesionales, no entendemos otra forma de trabajar con menores que no sea implicando a todos los agentes del proceso educativo; concibiendo la familia como modelo de comportamiento y valores, y poniendo especial énfasis en el rediseño de las dinámicas familiares.
A través de una introducción teórica que enmarque el resto de intervenciones, desarrollaremos dos casos clínicos -uno de una niña con comportamientos disruptivos y otro, de un duelo infantil- así como de una propuesta con claves metodológicas concretas aplicadas al trabajo con esta población. Proponemos una exposición metodológica variada que pueda ejemplificar la estructura de trabajo que tan buenos resultados nos está proporcionando en Centro TAP.