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XI CONGRESO INTERNACIONAL y XVI 


NACIONAL de PSICOLOGÍA CLÍNICA


GRANADA (ESPAÑA), 25-28 de OCTUBRE, 2018
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1 Monica Guinzbourg De Braude
Presidenta de la Asociación de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico
ARGENTINA
1 Español
Doctora en Psicología (UB)
Lic. Psicología (UBA)
Presidenta de ADEIP -Asociación de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico (2015/2018)
Profesora Titular del Seminario de Psicologia Clínica del Doctorado de Psicologia de USAL (Universidad del Salvador) y de la Especialización en Psicodiagnóstico USAL y UNLP (Universidad Nacional de La Plata); Maestría de Salud Mental APDEBA (Asociación Psicoanalítica de Bs.As.).
Psicóloga Asociada al Servicio de Psiquiatría del Hospital Italiano
Miembro de Comité Científico del Journal Psicodiagnosticar y Rorscharchiana (Journal oficial de la IRS, Sociedad Internacional de Rorschach) y de congresos argentinos y latinoamericanos.
Jurado de trabajo científico del Journal of Family Medicine and Community Health; del Congreso Internacional de la IRS 2008 ( Jurado al premio al mejor Poster, Lovaina, Bélgica), Profesora invitada en APSA (Asociación de Psiquiatras), Universidad Bar Ilan (Tel Aviv, Israel), Colegio de Psicólogos de Colombia, Universidades de Taubate, San Marcos y Sao Paulo en Brasil y Hospital 12 de octubre de Madrid.
Miembro de Adeip, de IRS y de PSAD (Psychosocial Aspects in Diabetes, Europe).
Co autora del libro “Test de las Dos Personas” y de “Cuestionario Desiderativo”


RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
La evaluación psicológica clínica y sus articulaciones con las nuevas demandas del siglo XXI en los ámbitos educativo, laboral y forense
En este simposio presentaremos avances de la evaluación psicológica en sus diferentes ámbitos, en función de las nuevas demandas y la creación de nuevos instrumentos. El simposio consta de cuatro comunicaciones; cada una se enfoca en un área de aplicación en particular.
En el área clínica, la articulación flexible y dinámica de instrumentos para evaluar las comorbilidades psíquicas, somato-psíquicas, y detectar los recursos potenciales del paciente para la indicación del abordaje terapéutico de elección.
En el área laboral, cómo evaluar problemáticas laborales actuales como el estrés, el burnout, el mobbing.
En el ámbito forense, articulando la Psicología Clínica y el Derecho, para que las conclusiones diagnósticas se homologuen al concepto “prueba”-“evidencia”.
Finalmente, en función de la intervención del estudiante en aprendizajes en contexto, abordar necesidades sociales de la comunidad como la diversidad de género, vulnerabilidad de derechos en distintas franjas etáreas, impacto de la innovación tecnológica, entre otros temas.