1
1

XII CONGRESO INTERNACIONAL y XVII


NACIONAL de PSICOLOGÍA CLÍNICA

SANTANDER (ESPAÑA), 13-16 de NOVIEMBRE, 2019
1

1 Susana Bas Maestre
Centro de Psicología Bertrand Russell (CBR), Madrid
ESPAÑA

Susana Bas Maestre es Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y Codirectora del Centro de Psicología Bertrand Russell de Madrid. Con experiencia clínica de 25 años en terapia cognitivo-conductual. Es Codirectora del Máster Oficial Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Alcalá de Madrid, junto al Centro Bertrand Russell y el Centro Universitario Cardenal Cisneros. Posee el European Certificate in Psychology (2011) y el Registered Europsy Specialist in Psychotherapy (2011, 2017). Ha sido docente 20 años en Másteres de Postgrado, impartiendo temas clínicos como T. de Ansiedad, Habilidades del Terapeuta, T. de Personalidad, Cta. Agresiva, etc. Profesora Asociada de la U. Europea de 2014-2017. Ha publicado y presentado trabajos e investigaciones sobre Habilidades del Terapeuta, T. De Personalidad, etc. en diversos congresos nacionales e internacionales.



RESUMEN TALLER

Agorafobia y ataques de panico: diagnostico, evaluacion e intervencion

Cano y Dongil (2017) estiman, que un millón de españoles presentará un trastorno de pánico con o sin agorafobia a lo largo de su vida. El objetivo de este taller es que el terapeuta aprenda de forma práctica y a través de casos reales, a hacer una evaluación y conceptualización adecuada de los problemas de su paciente, a aplicar programas de intervención cognitivo-conductual con evidencia empírica demostrada, a prever las dificultades más frecuentes en este tipo de pacientes (alta comorbilidad, cronicidad, etc.) y saber solventarlas. También se trabajarán las habilidades del terapeuta más recomendables para trabajar con estos trastornos. En la práctica clínica sabemos que no hay dos casos iguales, ya que las circunstancias del paciente y su comorbilidad hacen que se convierta cada caso en único, por esto es deseable que seamos capaces de diseñar una intervención ajustada a las características de cada uno de ellos.