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VIII CONGRESO INTERNACIONAL y XIII


NACIONAL de PSICOLOGÍA CLÍNICA


GRANADA (ESPAÑA), 19-22 de NOVIEMBRE, 2015
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Alvin Ng Lai Oon
President of Malaysian Society of Clinical Psychology (MSCP)
MALAYSIA
1 Español
El profesor asociado Dr. Alvin Ng Lai Oon obtuvo la Licenciatura en Humanidades en la Universidad de Australia Occidental, y la Licenciatura en Psicología y el Doctorado en Psicología (Clínica) en la Universidad de Murdoch. El Dr. Ng también se formó como psicólogo clínico especializándose en modificación del comportamiento, manejo del autismo y soltura comportamental con interés en la depresión y los trastornos de ansiedad. Antes de formar parte de la Universidad Sunway, fue profesor asociado y director del Programa de Psicología Clínica de la Universidad Kebangsaan de Malasia (Universiti Kebangsaan Malaysia, UKM), donde estuvo trabajando 11 años desde 2002. En la UKM, también practicó la psicología clínica como psicólogo clínico viendo tanto a clientes adultos como niños. El Dr. Ng fue también director del Shine Guidance Centre en 2012, donde supervisó las operaciones del centro y fue asesor clínico de familias con necesidades especiales.
Sus intereses de investigación incluyen la terapia cognitiva basada en el mindfulness, los factores transculturales en psicoterapia, las medidas psicométricas de enfermedad mental en Malasia, y el entrenamiento de fluidez conductual en habilidades académicas básicas. Ha publicado en revistas de diversa índole, y presentado numerosas conferencias, seminarios, cursos y charlas públicas. El Dr. Ng ha publicado también un libro titulado “Enseñar a los niños a manejar el estrés de estudiar” (Teaching Children Handling Study Stress, TC Publishing, 2004). Además de la práctica clínica y académica, el Dr. Ng desempeña un papel clave en el avance del campo de la Psicología Clínica en Malasia, y fue el presidente fundador de la Sociedad Malasia de Psicología clínica que ayudó a establecer en 2010.



RESUMEN CONFERENCIA
Enseñar a los niños a manejar el estrés de estudiar: un enfoque de fluidez conductual
El avance en la tecnología y la globalización ha hecho la educación más competitiva de lo que nunca había sido, convirtiendo el estrés de estudiar entre los niños en un tema cada vez más pertinente en relación al bienestar del niño y el adolescente.  En estos momentos, en los que el rendimiento se mide no solo por la precisión sino también por la velocidad, el enfoque de fluidez conductual en la educación puede ayudar a mejorar la eficacia en el estudio y, de esta forma, reducir el estrés innecesario que es contraproductivo. Este artículo pretende introducir en la educación un enfoque relativamente nuevo del comportamiento, que aumenta la probabilidad del dominio de habilidades dentro del ambiente académico y, a su vez, reduce el estrés por medio del  fortalecimiento, el fomento de la confianza y la autoeficacia. El enfoque que fomenta la fluidez conductual se dirige a la perforación repetida de las habilidades básicas de un comportamiento complejo para aumentar el dominio. Los beneficios de este método no solo implican el dominio de habilidades, sino también el bienestar emocional, la mejora de la autoestima y un aprendizaje más rápido de habilidades para conceptos y tareas más complejas.

1 English
Associate Professor Dr. Alvin Ng Lai Oon obtained his Bachelor of Arts from University of Western Australia, Bachelor of Psychology and Doctor of Psychology (Clinical) from Murdoch University. Dr. Ng also trained as a clinical psychologist specialising in behaviour modification, autism management, and behaviour fluency with interest in depression and anxiety disorders. Before joining Sunway University, he was previously an associate professor and Head of the Health Psychology Program at Universiti Kebangsaan Malaysia where he served for 11 years since 2002. At UKM, he also practised as a clinical psychologist the Health Psychology Clinic seeing adult as well as children clients. Dr. Ng was also the Director of Shine Guidance Centre in 2012, where he oversaw centre operations and was a clinical consultant for families living with special needs.
His research interests include mindfulness-based cognitive therapy, cross-cultural factors in psychotherapy, psychometric measurements of mental illness in Malaysia, and behavioral fluency training in basic academic skills. He has published in journals, magazines and presented in numerous conferences, seminars, trainings and public talks. Dr. Ng has also published a book called “Teaching Children Handling Study Stress” (TC Publishing, 2004). Besides academia and clinical practice, Dr. Ng is instrumental in advancing the field of clinical psychology in Malaysia, and was the Founding President of the Malaysian Society of Clinical Psychology that he helped establish in 2010.

CONFERENCE ABSTRACT

Teaching Children Handling Study Stress: A Behaviour Fluency Approach

Advancement in technology and globalisation, has made education more competitive than it ever was before, making study stress among children is an increasingly pertinent topic with regards to child and adolescent well-being. In this day and age where performance is measured not just by accuracy but its combination with speed, the behaviour fluency approach to education can help to improve study efficacy and thus reduce unnecessary stress that is counterproductive. This paper aims to introduce a relatively new behavioural approach to education that increases the likelihood of skill mastery within the academic setting while reducing stress in children and adolescents while reducing stress by way of empowerment, confidence-building and self-efficacy. Behaviour fluency-building approach targets repetitively drilling basic component skills of a complex behaviour to increase mastery. Benefits of this method go beyond skill mastery but also emotional well-being, improved self-esteem and quicker learning abilities for more complex concepts and tasks.