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XI CONGRESO INTERNACIONAL y XVI 


NACIONAL de PSICOLOGÍA CLÍNICA


GRANADA (ESPAÑA), 25-28 de OCTUBRE, 2018
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Inmaculada Moreno García
Profesora Titular de la Universidad de Sevilla
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Inmaculada Moreno García, Doctora en Psicología, Especialista en Psicología Clínica, Profesora Titular de la Universidad de Sevilla, donde imparte clase de Modificación de Conducta. Es profesora en distintos Títulos de Máster impartidos en diferentes Universidades. Directora de un Grupo de Investigación en la Universidad de Sevilla. Ha sido Investigadora Principal de Proyectos del Plan Nacional sobre TDAH. Es autora de libros sobre Terapia de Conducta aplicada en la infancia y sobre el TDAH, así como de numerosos artículos científicos sobre esta temática. El Trastorno por Déficit de Atención es su línea de investigación preferente, centrada en los Tratamientos Conductuales y Neurofeedback. Ha sido presidenta de la Sección de Psicología Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental. 

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Avances en la investigación sobre el TDAH: niños, adolescentes y adultos como objetivo de análisis
Este Simposium está integrado por investigaciones que comparten temática e interés científico y difieren en objetivos, metodología y participantes, en unos casos, niños/ adolescentes y en otros, adultos. Se analizan las diferencias autopercibidas en niños con TDAH frente a sus compañeros en una muestra comunitaria, observando también, la influencia de una medida de Tempo Cognitivo Lento. Se investigan las competencias lingüísticas que muestran menores con diagnóstico de  TDAH, TEL y niños de desarrollo normalizado.  Con objeto de advertir la sintomatología actual y remota (en la infancia) de TDAH, se  ha realizado un estudio piloto con una muestra de adictos adultos en tratamiento y otra equivalente de población general.
Varios trabajos comparten el interés sobre Neurofeedback como tratamiento del TDAH. Se presentan los resultados obtenidos con adolescentes que reciben entre 35-40 sesiones de entrenamiento individualizado y se analiza la evidencia del Neurofeedback a partir de una revisión sistemática que comprende el periodo  entre Enero 1995-Enero 2018.