III CONGRESO IBEROAMERICANO DE PSICOLOGÍA DE LA SALUD
 SEVILLA, 14-16 de NOVIEMBRE, 2014
1

Presentación
Sede del Congreso
Secretaría
Comités
Programa Científico
Presentación de trabajos
Inscripción al Congreso
Alojamiento y Viajes
Eventos Sociales
Libro de Resúmenes
Libro de Capítulos
Fechas Importantes





1





1





1






1







1







PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
1

1


IMPORTANTE:
El plazo para presentación de trabajos ha sido ampliado hasta el  19 de SEPTIEMBRE de 2014 a las 00.00 H.

Se podrán enviar propuestas para presentación de COMUNICACIONES ORALES, ESCRITAS y SIMPOSIOS mediante el envío de abstracts (resúmenes) redactados siguiendo las normas de la APA (American Psychological Association) únicamente a través de la plataforma electrónica que encontrará al final de esta página (ENVÍO DE TRABAJOS). Para presentar este tipo de propuestas ha de enviarse un resumen que no podrá exceder de 300 palabras e incluirá la siguiente información:
  • Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones (no se incluirán citas ni referencias bibliográficas).
  • Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida.  
Los trabajos podrán presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales del Congreso (Español, Inglés y Portugués).

El Comité Científico y Organizador del Congreso se reserva el derecho a decidir el formato final (oral o escrito) de las presentaciones, e informará oportunamente a los comunicantes sobre la aceptación o rechazo de las propuestas en los plazos más breves posibles una vez finalizado el período de envío.

La fecha límite para el envío de los abstracts (resúmenes) será el 19 de septiembre de 2014, con una extensión mínima de 250 palabras y máxima de 300.

En esta edición del Congreso se publicará el libro de resúmenes y otro libro en el que se recogerán los trabajos que los autores deseen que sean publicados en formato capítulo, previa selección de los mejores por el comité científico (Más información).


NORMAS PARA EL ENVÍO DE TRA
BAJOS


IMPORTANTE: al menos uno de los autores de las comunicaciones tendrá que estar inscrito en el Congreso previamente al envío de la propuesta (en caso de no aceptación de un trabajo, el autor puede solicitar la devolución del 100% del importe de la inscripción). No se revisarán trabajos de personas no inscritas aún al Congreso.
  • Cada autor inscrito podrá enviar un máximo de dos trabajos, no pudiendo aparecer su nombre en más de cinco. Además, cada autor inscrito podrá enviar dos trabajos al VII Congreso Internacional y XII Nacional de Psicología Clínica que se celebrará simultáneamente en la misma sede y mismas fechas. Acceda desde aquí al sitio web del VII Congreso Internacional y XII Nacional de Psicología Clínica (Haz click  aquí).
  • El envío de los trabajos, para ambos congresos, se realiza desde la plataforma que se encuentra al final de esta página.
  • La presentación sólo podrá ser llevada a cabo por un autor que se encuentre inscrito en el Congreso.
  • De cada comunicación se entregarán tantos certificados de presentación de trabajos como autores estén inscritos. En cada certificado aparecerán los nombres de todos los autores.
  • No se entregará el certificado de presentación de aquellos trabajos que no sean expuestos (según la modalidad de aceptación) durante la celabración del congreso, en la hora y fecha adjudicada.
Los trabajos se presentarán mediante una de las siguientes modalidades:

COMUNICACIÓN ORAL

El tiempo permitido para una comunicación oral es de entre 10 y 20 minutos (dependiendo del del número de comunicaiones que lo integren). Los abstracts individuales aceptados para su presentación oral serán agrupados por el comité científico en simposios siguiendo las áreas temáticas propuestas en el Congreso.

COMUNICACIÓN ESCRITA

Cada póster será exhibido durante una hora y media, período en el que explicarán su trabajo a las personas interesadas. Las comunicaciones escritas aceptadas serán agrupadas por el comité científico en sesiones temáticas basadas en la lista de temas del Congreso.
El póster tendrá una dimensión de 90x120cm (formato vertical)

SIMPOSIO

Cada simposio tendrá una duración de una hora y media, posibilitando la presentación de mínimo cuatro y máximo seis comunicaciones orales, (presentadas por autores diferentes) de entre 10 o 15 minutos cada una, y un debate posterior que variará según el tiempo que quede hasta terminar la sesión. Para el envío de propuesta para la presentación de un simposio, se requiere que el coordinador del simposio presente un abstract general y un abstract individual de cada comunicación, siguiendo las directrices que se indican en la plataforma electrónica.



Los autores pueden adscribir sus Comunicaciones dentro de las siguientes áreas temáticas:


Estilos de vida saludable
Salud pública
Salud comunitaria
Salud laboral
Calidad de vida
Promoción de la salud
Educación para la salud
Atención primaria
Control de estrés
Desarrollo saludable
Envejecimiento saludable
Salud escolar
Salud sexual
Calidad del sueño
Enfermedades crónicas
Emociones y salud
Drogodependencias
Violencia
Evaluación en psicologia de la salud
Otra área relacionada con la temática del Congreso (indicando cual)




ENVÍO DE TRABAJOS





1       1
ORGANIZA

    1   1
                   
                 COLABORAN

  1  1  1